Pages

  • Inicio
  • Sobre mí
  • Novelas
  • _Nada más que tú
  • _Serie A tu lado
  • _Hermanos Woods
  • _Trilogía Tentación
  • _Empezar otra vez
  • Contacto
  • Wattpad
  • Divagaciones
Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

28 de diciembre de 2020

Proyectos e ideas para 2021

A escasos 4 días para que acabe el año (y con ganas de gritar Jumangi cuando me coma la última uva) toca plantearse, igual que en el último post un año para el recuerdo, qué cosas traerá este nuevo año.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1urBUpZ6bztsfIxS-30GCdfbeR2SdXICM

Se ha empezado (al fin) con la campaña de vacunación de COVID en España; deseamos ver nuevos y buenos resultados, que se sigan cumpliendo las normas y con esta ilusión todos tenemos ganas de planear un 2.021 donde podamos ir cumpliendo sueños que se han quedado a medias, que ni siquiera hemos podido empezar o que hemos decidido atrasar para poder tomarlos con una nueva perspectiva.

Para mí este próximo año trae sobretodo muchas ganas y una muy buena noticia para el mes de febrero, aunque en enero pasaré por quirófano de nuevo para eliminar esa cosilla que me trae por el camino de la amargura desde hace tres años, pero que pasa a segundo plano gracias a que en el mes del amor se publicará una nueva novela y estoy deseando poder hablaros mucho más de ella y que me déis vuestra opinión.

Así es como empieza mi año y sé que más cosas me gustaría hacer.
Empezar el nuevo proyecto, que ya os puedo adelantar que será #proyectovintage. Quiero terminar de “corregir y repasar” #proyectodesastre para enviarlo a editorial (insertar icono de dedos cruzados aquí); superar mi reto lector de 50 libros de este año, el cual llegó a 68 y que este año será de 70. Sé que no es nada fácil, pero no imposible. 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1YgzO-iSj4uTQkTKp5_9FqMRPsVo0_5K1

Lo más complicado de empezar un nuevo año es cuando abres la agenda y miras que los dígitos han vuelto a cambiar y te das cuenta que todos esos espacios en blancos tienen que ser nuevas oportunidades para hacer todo lo que quieras y eso me ha hecho plantearme todo lo que quería hacer este que “tenía más tiempo” y que equivocados estamos con ese concepto.

No por tener más horas que manéjenos significa que podemos abarcar muchas más tareas, me ha costado casi un año entero darme cuenta de esto, por eso mismo este año no me he puesto metas escecibas ni he creado una lista interminable de metas. Me centraré en las 4 tareas que realmente me hacen sentir cómodas y con las que más interactúo entre todas las personas que me leen o me siguen en las redes sociales.

1- Escribir cuando me apetezca sin tener más presión que la del momento en la que las palabras deseen ser escritas.

2- Seguir con el blog, que me ayuda a expresarme, a escribir reseñas, novedades literarias: HABLAR DE LO QUE QUIERA.

3- Leer, leer y leer.

4- Seguir disfrutando de las rrss, compartiendo, sin agobios por los seguidores.

No hay que pensar que después de este año tenemos que empezar de cero, nos estaríamos equivocando: hay que aprovechar todo lo que hemos aprendido, analizar todo lo que hemos vivido y sacar lo bueno para aprovecharlo.


Feliz inicio de año a todos y que este 2.021 os traiga todo lo que os propongáis.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1g_qimqyjrsOhh-bhyb3JgWLURelrFPz3




posted in
divagaciones proyectos
share on
sigue leyendo

8 de diciembre de 2020

Un año para el recuerdo. 366 días para aprender

 

El año 2.020 está a punto de terminar y toca hacer balance. Es un año complicado para valorar con todo lo que ha pasado. Una pandemia mundial que el día de mañana nuestros nietos estudiarán en el colegio.



Hemos estado confinados (y algunos aún), hemos tenido que dejar de ver a nuestros seres queridos, amigos. Dejar de hacer cosas que en su momento nos parecían una simple rutina y que ahora echamos de menos. Todo una jodida mierda, la verdad.

¿De verdad voy a sopesar todo lo que esté año nos ha traído? Sí, querida amiga. Creo que es importante, sobre todo porque creo que a muchos nos ha servido para aprender, así que dejadme que divague un poco y os cuente todo lo bueno y malo. Las decisiones, los errores y aciertos y como me plante la entrada de un nuevo año.

Enero empezó con ganas y fuerza por mi parte, los años bisiestos me han parecido siempre formidables. Un día más para escribir nuestra historia. En ese mes me costaba concentrarme a la hora de escribir, estaba aún en una dura recta final de la campaña navideña y ni siquiera me planteaba publicar ninguna novela durante el año.

Llegó febrero y con ello las malas noticias de que el extraño virus que tenía origen en China se iba expandiendo. Los datos nos empezaban a alarma y el miedo ya se sentía en muchos sitios. Ese mes, aún con todo eso, aún me hacía pensar que el año podía ser maravilloso (y a punto de terminar sigo pensando lo mismo).

Marzo… un mes que me gustaría olvidar, como a todos. Las noticias ya solo hablaban del Covid, los datos subían y todos teníamos que llegará a tocar a nuestras familias. Ese mes mi hija tenía una excursión que esperaba con ansias, volvía aquel viernes 13 de marzo de excursión y yo estaba preocupada. Volvió pocas horas antes de que nos dijeran que debíamos quedarnos en casa. ¿Mis dos niñas encerradas por tiempo indeterminado? Fuimos muchos los que nos asustamos con esa noticia, pero que maravillosa lección nos dieron los peques de las casas. Estudiaban más que nunca, aprendieron a jugar en el balcón, hacer videollamadas para poder ver a sus abuelos, tíos y amigos. Salían cada tarde a las ocho a aplaudir. ¿Desesperante para ellos? Sí, pero que bien lo hicieron.

Mientras, yo tenía que levantarme cada mañana viviendo en un ERTE, agobiada sin saber cuándo la vida continuaría y, ¿qué mejor manera que hacerlo que perderme entre las páginas de un documento de word?

            Ahí es donde empecé a jugar con Nada más que tú. La leí, me di cuenta de lo que necesitaba y todo fluyó.



Abril seguía igual, no hay mucho que contar de esos meses que pasamos “encerrados” en casa. Mis hijas soportaban todo lo que conllevaba la situación, mi marido teletrabajaba en el estudio (aún lo hace) y yo… después de arreglar la novela decidí que ese año finalmente si publicaría y que tenía que aprovechar que las musas habían despertado por lo que volví a retomar #proyectoamor, que tenía poco más 15.000 palabras. Cuando leí lo que tenía escrito, las palabras salieron solas y la novela empezó a coger forma.

Mayo llegó con una maquetación, una portada nueva y un proyecto que avanzaba sacándome sonrisas, nosotros aún en casa soportando, viviendo nuevas aventuras dentro de las paredes que conformaban el hogar. Que maravillosa palabra que cobró más sentido durante esos meses.

Junio lo tomé con una esperanza renovada. A final de mes saldría Nada más que tú y la palabra fin apareció en #proyectoamor. Ahora empezaban los nervios; por la publicación de una novela y por la respuesta que esperaba que llegaran de las editoriales a la que había mandado el anterior proyecto.

Julio fue un mes de alegría, llegaron las fases, poder movernos y ver a toda esas personas que echábamos de menos y el trabajo. La rutina. Vacaciones de sol, playa, paseos y familia al completo. Quien me iba a decir que el final de ese mes marcaría el resto del año.



Agosto, el mes de mi cumpleaños. Primeras respuestas de editoriales y afirmativas, pero que tenía que valorar y retrasar porque estando en mis preciadas vacaciones me ingresaron para una intervención de urgencia. Nada malo, pero algo que debía de ser eliminado. Después de los meses de confinamiento volvía a estar en casa, de reposo y sin poder trabajar.

Cualquiera que me lea puede pensar que mi año ha sido una mierda, pero es según la perspectiva con la que veas el agua en el interior del vaso.

Septiembre, vuelta al cole y, aunque a mí me habían operado, la cosa no mejoraba. Las curas seguían siendo a diario y yo me desesperaba. Ya podía sentarme con más comodidad y con ello al fin podía prestar atención a esas musas que me habían empezado a visitar junto al comienzo de la cuarentena y ahí empezó #proyectodesastte.

Octubre volvió con nuevas malas noticias, ya estábamos dentro de la temida oleada. El temor a un nuevo confinamiento y la noticia de que me tenía que ver de nuevo la cirujana para sopesar una nueva operación.

Noviembre, el mes en el que #proyectoamor recibió la mejor noticia de todas. Había teñido buenas noticias de varias editoriales que me habían ayudado a sobrellevar todo lo que llevaba arrastrando, pero al fin había llegado la que esperaba. Firmé el contrato y por primera vez en mi vida una escritora de brújula se paró a hacer la escaleta de una novela. Que maravillosa decisión tomé en aquel momento.



Diciembre, el mes en el que estamos. Con una sonrisa en los labios por las buenas noticias, por el avance del nuevo proyecto que ya ha superado las 80.000 palabras y aún tiene mucho que contar.

La respuesta de la cirujana de que en enero pasaría de nuevo por quirófano y pensar que si el año empieza así, tal vez todo lo que venga detrás sea maravilloso.

Soy de las personas que piensan en positivismo. ¿Qué nos quedaría entonces?

Doce meses que han dado para mucho. Un año que aún no ha dicho adiós y muchas ganas de que el 2.021 sea lo que todos esperamos.

Felices fiestas a todos y disfrutad de todo lo que nos da la vida, porque cada cosa que pasa es una nueva página en nuestra propia novela que es la vida.

Aprender y avanzar.

posted in
divagaciones proyectos
share on
sigue leyendo

7 de diciembre de 2020

Nada más que tú: Lo que fue y lo que es. El blog y más divagaciones.

 


Lunes festivo, día en el que mis bichitos y yo hemos puesto el árbol de navidad, hemos decorado la casa, sobre todo, disfrutado esa pequeña pero entrañable tradición que estamos creando en familia. Las luces ya parpadean, los villancicos se han llevado toda la mañana sonando y yo desafinando al mismo ritmo que las notas de la canción salpicaban hacia el exterior.

Hay días que son maravillosos y hoy ha sido uno de esos. Después, y siguiendo con lo que llevo varios días, he seguido trabajando con el blog. En Etsy hay unas plantillas monísimas y hace un año compré una, pero necesitaba una distinta, me he arraigado tanto al rosa que ya me resulta empalagoso, así que espero que esta nueva imagen te guste.

También he estado trasteando con los programas de edición (me he convertido en una adicta a Canvas). Intento hacerme todos mis banners, las imágenes de dirección y lo último que creo que me ha quedado bastante aceptable, la cabecera del blog. No te puedes imaginar lo que me ha costado encontrar una tipografía que me gustara, pero es que yo no puedo hacerme un logo con mis iniciales, suena demasiado a champú anticaspa ;)




Y dirás, ¿y qué quieres contarme de la novela? Pues muy fácil, que se publicó el pasado 30 de junio y como soy un desastre con patas, no le había dedicado un post y mira que todo esto del blog es algo que me fascina, así que os dejo ahora la preciosa portada que me realizó Roma García.


Olympia ha conseguido lo que tanto esfuerzo le ha costado: acabar la selectividad con una gran nota para poder acceder a la misma universidad que su amigo de la infancia, Gabriel.

Tras dos años separados y con una relación de amistad que se ha enfriado por la distancia y el tiempo, desea poder recuperar esa comunicación que tantas buenas cosas le ha dado durante los años que han compartido juntos. Lo que no espera es encontrarse a un nuevo Gabriel con una nueva vida en la que ella no encaja y a la vez darse cuenta de que tal vez los sentimientos ya no son lo que eran.

Gabriel ha rehecho su vida: la universidad, el equipo de fútbol y Pamela, una chica que puede ponerlo todo a sus pies a la misma vez que quitárselo; pero Olympia ha vuelto a formar parte de su presente y sus sentimientos le golpean con fuerza, llevándolo a una realidad que chocará con un pasado que le atormentará de la manera más dura.

Para ambos este cambio de vida supondrá todo un reto, lleno de nuevas amistades y sentimientos que desconocen.
Una historia llena de pasión, primeras veces y lucha interna por un pasado que les hará más complicado avanzar en lo que realmente quieren los dos.

Esta novela ha pasado por mucho. Demasiado. Estuvo hace unos años con una editorial pequeña, conseguí recuperar los derechos y ha estado guardada en «mi cajón» mucho tiempo esperando que llegara su momento. 

Ya no es la historia que escribí, durante el proceso decidí cambiarle el nombre a los personajes y era porque su personalidad había evolucionado durante el tiempo que estuvieron en reposo, ya no eran los que creé, ahora son lo que siempre quisieron ser.

Desde que salió en junio solo hace darme alegrías y, aunque a veces las decisiones son duras y no sabemos si es la decisión correcta, después de seis meses sigue estando en el top 100 de romántica juvenil.

Solo puedo dar las gracias a todas las personas que le han dedicado su tiempo, que la han leído y me han dejado su opinión en Amazon o me han escrito por privado.

Nunca es fácil escribir una novela, pero no por crear la historia, sino porque nunca sabes que opinaran los lectores.




posted in
divagaciones
share on
sigue leyendo

29 de noviembre de 2020

Reseña Somos mil atardeceres. Amy Realto

 Hacía tiempo que no escribía una reseña, pero es que cuando lees un libro que te gusta, tienes que compartirlo con todo el mundo.

Os voy a dejar la portada y sinopsis antes de contaros lo que me ha parecido.




Sinopsis: 

«Eva tiene mucho que contar, Mikka mucho que aprender y su historia hará que te emociones con ellos».

¿Has observado tu vida y no te gusta lo que ves?

Eso es lo que le pasa a Eva. En su entorno todos parecen haberse vuelto locos por emparejarse, tener hijos y dejarse llevar por la rutina. Atrás han quedado las tardes con amigas, las fiestas y las escapadas. Y si por si fuera poco, el trabajo que antes le encantaba, se ha convertido en un tormento.

Tras tocar fondo, Eva decide que es el momento de un cambio, y un trabajo temporal en Santa Mónica le parece su mejor opción.

Allí encontrará nuevos amigos y a Mikka, un serio finlandés, con el que no empezará con buen pie, y al que tendrá que ganarse poco a poco. Eva descubrirá de su mano, la magia de un atardecer. ¿Te atreves a acompañarlos?

Somos mil atardeceres es el tercer libro de la Serie Destino o Casualidad.


Publicado por: Terciopelo de Roca editorial



OPNINIÓN


Lo primero que quiero decir es que soy un desastre, ya que Somos mil atardeceres es el tercer libro de la Serie Destino o Casualidad, pero os puedo asegurar que se puede leer de manera autoconclusiva y tiene el final cerrado.

En esta novela conocemos la historia de Eva, una enfermera española que, como a seguro que muchos enfermeros en la actualidad a causa de la pandemia, la situación llega un momento en el que los desborda y necesita realizar un cambio en su vida.

En España la suya ha cambiado. Sus amigas, o mejor dicho, sus hermanas por elección propia, están haciendo su vida y, aunque siguen a su lado, nota como ellas continúan hacia delante y a ella le está siendo imposible. Tiene la oportunidad de viajar a Santa Mónica para poder pensar y aceptar este trabajo temporal parece ser la mejor solución. Lo que no espera es que su primer encuentro sea con el Doctor Recto.

Eva es una chica que tiene siempre una sonrisa en la cara, que se involucra en su trabajo y, aunque a primera vista pueda parecer que los protocolos no van con ella, «nunca» falla en su trabajo. El Doctor siempre va a estar atento a sus movimientos, lo que no espera es que cada uno de ellos le hagan ver en Eva a una chica que sabe vivir la vida.

Mikka es un finlandés afincado en Santa Mónica y que trabaja en un hospital en el departamento de oncología. Serio, firme en sus decisiones y con una relación que espera que le de todo lo que añora de su país natal. Una familia, hijos y el calor de un hogar.

Dos personas totalmente diferentes que coincidiran en el momento más oportuno.

Me ha encantado Somos mil atardeceres. La pluma de la escritora me ha parecido fantástica. Es la primera vez que la leo y puedo decir que, aunque no me haya dado cuenta de haberme saltado los primeros dos libros de esta serie, con este ha conseguido que esta misma tarde empiece con ellos.

Un maravilloso trabajo y una novela que no podéis dejar de leer.










posted in
amy realto reseña terciopelo
share on
sigue leyendo

9 de noviembre de 2020

Perfecto desastre en wattpad

Perfecto desastre es un proyecto que empecé hace ya más de un año en wattpad y que, cuando me dio la locura eliminé.




Ahora, varios meses después y aprovechando el nanowrimo he decidido retomar, pero desde el primer capítulo.

En un año han cambiado muchas cosas y todas en mí. Ya no soy la misma escritora de hace un año, he aprendido muchas cosas por el camino como usar mejor las palabras para que el texto sea más rico, el mejor uso de los puntos y comas. Respetar más al personaje para agradar más al lector.

Cuando dejé el proyecto este ya tenía 16 capítulos y había superado las 50.000 palabras y mis lectoras beta se quedaron con la miel en los labios cuando dejé de pasarles capítulos, pero es que en aquel momento había recuperado los derechos de Nada más que tú y quería que la historia de Olympia y Gabriel volviera a las manos de los lectores.

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1Um5D9zDRHoXQw7437Zqj3W4xt7dc_ebk

Ahora es el momento de que Killiam y Jackie cuenten la suya. Una historia que podría parecer perfecta pero que es un completo desastre. Dos chicos tan diferentes y a la vez tan iguales que hacen todo lo imposible por mantenerse separados pero sin perder la distancia.

No, está entrada no es para que lo leáis (qué no os lo voy a impedir si queréis hacerlo 😜). Esta entrada es para deciros que cada historia tiene su momento y que los escritores solo somo marionetas en sus manos. 

Ellos nos vuelven locos durante meses, contándonos como son, lo que quieren vivir. Como se enamoran, sufren, hacen amistades y notan que su mundo tiembla. Solo se escribe su historia cuando están preparados, cuando escritores tan novatos como yo, que soy incapaz de seguir un guion, deja que les susurren, le griten y hagan conmigo lo que les de la gana.

Ahora es el momento de ellos, de que cuenten su historia y nos (me) vuelvan locos(a).

Porque no todo es perfecto ni un desastre, solo es lo que tú quieras que sea.


share on
sigue leyendo

2 de noviembre de 2020

Los proyectos que me acompañan son...

No es fácil hablaros de mis próximos proyectos porque soy la primera que se cabrea sabiendo que tengo muchos frentes abiertos y lectores esperando que finalice alguno de ellos con muchas ganas...

Hoy escribo este post para que sepáis que no os olvido a ninguno y de que soy la primera que quiere avanzar para poder dejarlos libres y que todos podáis disfrutar de ellos.

El primer proyecto y que he terminar es #proyectoAmor. Ya lo he pasado a manos de la editorial y cuando tenga noticias os podré hablar un poquito más de él. Por ahora os puedo decir que es una historia new adult, que ha superado las 70.000 palabras. He estado metida en la cabeza de D y K durante casi un año porque la historia ha sufrido muchos cambios y todos después de que pusiera hace algo más de seis meses la palabra fin.

Lo guardé en mi cajón desastre (esa carpeta que está llena de tantas ideas) hasta que volví a cogerlo a principio de año. Durante estos seis meses lo he ido revisando poco a poco. He eliminado muchas cosas y he incluido muchas más. Solo espero de verdad poder hablaros muy pronto de esta novela y que podáis disfrutarlo.




La serie A tu lado y su esperado capítulo 5 y final, ya está al 50%. Los que la habéis leído hasta ahora sabéis que es una historia New Adult. Que sus personajes, Haley y Stiles me tienen tan absorbida que desde que terminé la cuarta parte (con la que aún lloro a causa del final) está haciendo que me sea muy (muy, muy, muy...) complicado ponerle fin a todos los proyectos que tengo entre manos. Pero os prometo que para la primavera que viene podréis leer al fin el desenlace.

Continuamos con los #hermanosWoods. Ya conocisteis a Tyler, el mayor de los tres en Mientras llega el amanecer y allí os presenté a Tanner y Tommy. 
#ProyectoSunshine es la historia de Tommy y ya pudisteis ver cómo iba a empezar su libro en el epílogo, pero si os digo lo que me ha pasado, no os lo vais a creer. Llevaba algo más de 50.000 palabras y ya sabéis que soy escritora de brújula... pues lo he borrado todo. Sí, no terminaba de cuadrarme la manera en la que estaba enfocando la historia. Mis personajes son cada vez más adultos, yo también lo hago a la forma de escribir y necesito poder daros algo que de verdad merezca la pena, por lo que espero que con esta historia también me perdonéis por el retraso.

Hay varios proyectos más que esperan a que pueda ponerme con ellos y darles formas. Unos son más de 60.000 palabras en word, otros simples títulos e ideas de capítulos esperando su turno a que les de forma. Ideas, bosquejos de personajes y muchas ganas de darles forma.

Por ahora, esos tres proyectos son las historias de las que os puedo hablar. Las que tienen una fecha límite, un destino y a las que ahora mismo me estoy dedicando al 100%. ¿Estáis esperando alguna de ellas? 


share on
sigue leyendo

30 de octubre de 2020

3 Pasos para sentir que lo haces bien cuando escribes

Soy una cabeza loca y eso no hay nadie que me lo pueda discutir.

Hace unos meses os hablé de la maravilla de publicar en wattpad y pocas semanas después, yo muy valiente y muy decidida, eliminé no sólo todo lo que tenía publicado en esta plataforma, sino que borré mi cuenta al completo y me quedé más a gusto que un arbusto. No os voy a engañar.

Podía haber dejado la cuenta sin nada, ninguna historia y alguna explicación —aunque los que la quisieron me la pidieron a través de las redes sociales y se las di sin preocuparme que pensaran—, pero a veces necesitamos desconectar con el mundo que nos rodea para recordad cuál es el camino que nos ha llevado hasta ahí.

Y aquí estoy de nuevo, explicando que vuelvo a estar en wattpad, aunque sin ningún seguidor y pensando que es lo que voy a subir a esta plataforma. Es complicado y de ninguna forma voy a decir que soy ninguna experta en ella (ni siquiera sé cómo superé los 2k de seguidores), pero si os voy a decir que hay tres simples pasos para que te sientas bien con lo que haces:


Paso 1: 





No todo lo que es oro reluce y no hay refrán más claro para esto a lo que nos dedicamos los que queremos escribir.

No, no soy una autora bestseller y puede ser por varias razones y todas mi culpa, o no.

Escribo lo que me gustaría leer. Lucho por que llegue al máximo de lectores y disfruto con cada uno de los comentarios que me lleguen (aunque sean sólo tres —como es ahora en Nada más que tú— y aún así no ha salido del top 100 de Amazon desde que la publiqué ). Invierto todo lo que mi bolsillo me permite e incluso a veces más sin saber si acabaré recuperándolo, pero de verdad os lo digo y por eso el refrán de este primer paso: HAZ LO QUE TE PLAZCA y que no te importe lo que los demás digan.


Paso 2:





Disfruta y si dejas de hacerlo, es que algo no va bien.

Aquí viene la razón más importante del por qué dejé de publicar en Wattpad y el por qué no os debe de importar lo que los demás digan.

No te sientas obligado a publicar cuando te lo exijan: me parece fenomenal tener un plannig  de cuando ir subiendo capítulos de la novela que estáis escribiendo. Joder, que yo lo he intentado, pero no somos máquinas y si una semana no puedes cumplir con el plazo, no te sientas mal y si lo haces (me voy a parecer a los anuncios de apuestas) y sientes que dejas de disfrutar, es que ha dejado de merecer la pena, y por eso decidí hacer borrón de mi cuenta de Wattpad.

Somos personas, nuestras historias se escriben poco a poco y “las musas” no siempre están dispuestas a colaborar.


Paso 3:





La vida son dos días, disfruta la tuya como quieras y te de la gana.


Y aquí no hay mucho más que explicar. Se tú, escribe lo que te dé la gana. Que tienes muchos seguidores, que comparten, que comentan, que te meten caña, disfrútalos y no dejes que nada te agobie. Que aún no los tienes, pues ya llegarán ( no...), aunque recuerda ese refrán que dice, más vale solo que mal acompañado (o era otro del que ahora no me acuerdo). 

Lo que quiero decir con esta entrada es básico. 

Disfruta, escribe y comparte cuando y como quieras. No dejes que nadie te agobie y si dejas de disfrutar es que algo no lo estás haciendo bien. Para, respira y piensa que es lo que puede ser y si como yo, las cosas dejan de hacerte sentir cómoda, pues es que tienes que pensar en que momento del camino te has desviado y has dejado de sentir que es lo que de verdad quieres.


En casa del herrero...

...cuchara de palo. Y por qué os digo todo esto. Muy sencillo. Porque a veces no todos los consejos pueden servir para todas las personas. Porque yo nunca ( o casi nunca) sigo los míos. Solo espero que si has leído este post hayas entendido que lo único que te quería decir con todo esto es que se tú. Escribe como y cuando quieras y DISFRÚTALO. Eso es lo único que importa.


Nos vemos por las redes sociales ;)



share on
sigue leyendo

27 de mayo de 2020

Mi cuarentena en 6 pasos



La «nueva normalidad» va tomando una forma extraña, va dándole una nueva rutina a nuestras vidas y ahora es el momento de ser conscientes de todo lo que de verdad nos rodea y darse cuenta de la importancia que tienen esas cosas minúsculas de las que hemos podido disfrutar en esta cuarentena y que para muchos estaban en segundo plano en nuestras vidas.

Vaya chapa parece que os voy a dar con este post, pero nada más lejos de la realidad... solo vengo a contaros cositas de mi «nueva rutina» ya que el pasado lunes mi ciudad pasó a Fase 2, como el cincuenta o casi por ciento del país y tocó abrir la tienda donde trabajo. Si alguien aún no lo sabe (cosa que me parece rara), me considero friki y trabajo en una tienda de videojuegos desde hace ya catorce años (como pasa el tiempo, porfaplis)


Me enrollo con tonterías y no cuento nada... pero yo siempre me elegía a Mario o a Toad (xD)

Lo que os iba contado. El lunes me reincorporé a mi trabajo, con un ERTE parcial, ya que aún no volvemos a pleno rendimiento, por eso de que aún hay demasiado despistado suelto y no sabe que lo que estamos pasando es una pandemia, que es una cosa que hay que tenerla en cuenta. Nuestro aforo es limitado a 9 personas (contándome a mí) y hay muchos que no saben contar o las normas no van con ellos, así que estos dos días han sido estresantes y eso (que es lo que quiero contaros desde el principio) llevo toda una semana organizando mi vuelta al trabajo.




Mi cuarentena en 6 pasos:

  1. Ser madre y disfrutarlo como no he podido hacerlo desde que mi grande nació hace casi 11 años.
  2. Ser la profe de mis hijas. De aquí estoy segura de que salimos muchas madres con el titulo de magisterio bajo el brazo.
  3. Ser esposa, amiga, amante y feliz a tiempo completo. Porque si antes tenía claro que estaba enamorada de mi marido (y eso que ya son dieciséis años juntos si lees esto eres tú el que me aguantas y tengo que reconocerlo), ahora sé que lo que siento por él no tiene palabras para describirlo, porque bendita paciencia tiene conmigo.
  4. Escribir. Escribir mucho y disfrutarlo.
  5. Por fin tener mi casa al día y sentarme en el sofá (5 minutos) y no sufrir porque el tele tiene polvo.
  6. Disfrutar de esos momentos sencillos e insignificantes que antes pasaban desapercibidos:
    • (modo friki on) Una mañana de risas con tu peque porque tienes más construcciones en el Animal Crossing que ella (modo friki off)
    • Tener conversaciones con tu mayor y darte cuenta de que la edad del pavo entra antes y que lo mismo te sacas una licencia de armas (por si acaso)
    • Ver esas series que no te daban tiempo.
    • Maratones de cines para ver de nuevo Harry Potter y no se cuantas sagas más.
    • Dibujar, bailar, cantar. DISFRUTAR.


La vuelta al trabajo me va a quitar mucha de esas cosas, o eso es lo que pensaba hace una semana, cuando la Fase 2 estaba más cerca y te vas dando cuenta de que trabajas de tarde y ya no vas a ver películas con tus hijas, pero te regañas a ti misma y dices que no, que para algo el domingo es un día de descanso y con esto de la reducción de jornada provisional, tengo dos días libres más a la semana, como hoy, que me permito escribiros. 

Un problema solucionado, a por mi siguiente cosa que no quiero perder de esta cuarentena.

Disfrutar de mis hijas y mi marido queda descartado, pero en modo positivo, eso lo voy a seguir haciendo así me tenga que quitar horas de sueño para estar con ellos. La casa, pues seguiré o al menos lo intentaré por las mañanas mientras soy profe, madre y esposa, seguir como hasta ahora, si lo he hecho ¿por qué no voy a poder seguir haciéndolo?


Y por último, la que si voy a tener que sacrificar un poco, pero es que no me queda otra, aunque me duela en el alma y sí, sabéis que soy escritora y os he dicho que he escrito, he escrito mucho en esta cuarentena y ahora, si me quito horas de sueño para estar con mis hijas, me va a costar quitarme más para escribir, pero algún apaño se hará.

No soy de las personas que se pongan un horario para escribir, aunque durante esta cuarentena si que había cogido una rutina para para hacerlo y mientras mi marido esté en casa tele-trabajando, voy a intentar mantenerla: levantarse a las 7:30 am cada día, preparar los deberes del cole (imprimirlos y saber de que van antes de que mis hijas me cojan con las bragas bajadas) y ya, hasta las nueve y media aproximadamente, aunque me queden veinte minutos, abrir mi documento de word (#proyectoDesastre está siendo demasiado especial) y escribir lo que he pensado durante esos cinco minutos que estás preparando la comida, en la ducha o el rato que te dejen libre los clientes. Soy escritora de brújula, pero a veces hay que tirar un poco de mapa para salir adelante.

No, no es fácil ser escritora en una cuarentena y menos con dos niñas en casa que requieren tu atención constantemente, que te quitan piden el ordenador para hacer los deberes porque el tuyo es mejor que el portátil que le trajeron los reyes (en verdad es que no quiere mezclar trabajo con placer). No es fácil, pero si placentero.

Con toda esta chapa que te he dado, lo único que te quiero decir es que la vida son instantes. Esos momentos que parecen tan insignificantes que cuando pasan los años, echas la vista atrás, te das cuenta de que no los disfrutaste como se merecían y yo se que escribir, para muchas personas, puede parecerle un simple hobbie. Los respeto, pero para mi es mucho más que eso.

Escribir es placer. 
Es libertad. 
Es viajar. 
Es ser feliz y respirar.
Escribir es como todo lo contrario a ese viaje que tanto llevas planeando y no lo haces por falta de tiempo, dinero o lo que sea, porque yo sigo sin tener esas cosas, pero viajo con cada palabra que escribo.
Barcelona, Galicia, Brooklyn, Texas, Los Angeles.

Disfruta con lo que haces. Disfruta de los momentos sencillos, delicados y tuyos. Con tu familia, amigos o con quien quieras, pero disfrutalos.


share on
sigue leyendo

29 de abril de 2020

Mi experiencia en Wattpad



Hace tanto tiempo que conocí Wattpad que me tengo que ir a mi perfil para saber exactamente cuando me di de alta, que no es exactamente el mismo día que empecé a escribir allí y ese día sí que no lo podría recordar, pero podría decir que pasó, máximo, una semana después... Pues dice eso que fue un 23 de febrero, allá por el 2015...

Ha llovido muchísimo desde entonces y desde que decidiera que por qué no dejar que toda mi imaginación fluyera en una sola dirección, más que nada por mi cordura mental, aunque si os dijera que el empezar a escribir, fue una pequeña apuesta diciéndome que no era capaz, ¿os lo creéis?

Pues para contaros mi experiencia en Wattpad, creo que tengo que empezar la historia por el principio y poneros en situación.



Leer, he leído desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeña (de edad, que de estatura no soy muy allá ahora tampoco), en mi casa era raro no ver un libro en las manos de mi padre, reposando sobre la mesa, delante de él, o en su mesilla de noche, por lo que tanto mi hermana como yo, empezábamos a ver como crecía nuestra colección de libros. ¿Os acordáis de El barco de vapor? Que maravillas había allí: El pirata Garrapata. Fray Perico y su borrico, De profesión fantasma...

Pero los niños crecemos, aunque nos gustaría quedarnos en el País de Nunca Jamás, junto a Peter Pan, Campanilla y los niños perdidos, pero eso es imposible, al menos físicamente, por lo que mi padre siguió alimentando nuestra mente —mi madre nuestra barriga— y llegaron libros más adultos: la serie Pesadillas... aquello fue todo un nuevo descubrimiento para mí, de los que también os puedo nombrar algunos títulos que siguen en mi estantería: El fantasma aullador, Aventura espeluznante... 

Y la niña creció un poco más y, aunque le pirraban los libros que iban llenando su estantería, quería más, mucho más... La historia interminable, El diario de Ana Frank, El pequeño Nicolás... Con trece años o así, pues probé de todo, buscando esas historias que te llenan, que te hacen por fin encontrar ese género de lectura con el que te sientes cómodo y sí o sí son los que empiezan a poblar tu estantería sin importarte que tus ahorros empiecen a menguar (o al menos cuando aún no tienes que pagar facturas), y eso es lo que me pasó a esa tan tierna edad cuando pusieron en mis manos Como agua para chocolate de Laura Esquivel... Un nuevo mundo que, aunque sabía que era el que me gustaba, se paró en seco, no solo porque mi mente aun no era lo suficientemente madura para procesar el cómo pudo salir ese baño ardiendo y porqué ese bandido se la llevaba a galope tan como su madre la trajo al mundo, si no, porque mi padre nos dejó prontamente y, tuve que ayudar en casa, estudiar, hacer todo lo que podía y dejé la lectura de lado.



Pero tengo una madre que no me merezco y que un día se apuntó a El círculo de lectores, porque sabía que me faltaba algo y ahí que empecé con la colecciones completas de novela romántica histórica y tantas cosas, hasta que un día (y ahora si me voy acercando a Wattpad) empezaron a caer en mis manos novelas más de ahora, juveniles como la saga Crepúsculo, eróticas como Cincuenta sombras de grey... creo que ahí fueron muchas personas las que se enamoraron de la lectura y ya, en 2015, cuando se habló de que se estrenaba la película de E. L. James, en una charla familiar, que ya me habían escuchado hablar mil y una vez de mis lecturas, mi prima postiza me habló de Wattpad y, como os dije al principio, me lanzó el guante de si yo no era capaz de escribir algo, cuando tenía tan buena imaginación.

No, no voy a decir que soy escritora desde pequeña o que siempre había soñado con ello: ¡yo quería ser enfermera!, por eso os he querido soltar toda esa parrafada, escribo desde hace escasos 5 años, pero mentiría también si no dijera que escribía chorradas en la agenda del colegio, en los bordes del cuaderno, incluso tuve mi época rapera en la que escribía canciones, pero eso ya lo dejamos para otro post. Lo que os quería decir, me apunté a Wattpad y con ello, conocí un mundo nuevo donde encontré libros que no los encontraría nunca en una papelería o librería... Aquello era como que si le regalaran una tienda de juguetes a un niño: FELICIDAD EN ESTADO PURO.

Ahora es cuando os hablo de mi experiencia de verdad, venga, me dejo de tonterías, pero es que, de verdad, quería poneros en situación y para ello, necesito que me vayáis conociendo de verdad y no solo lo que se ve en las redes sociales, ¿no creéis?



Pues como os decía, con el reto que me lanzaron, una idea que me rondaba por la cabeza, fue formando cuerpo en Wattpad, después fue publicada, pero ya todo eso os lo cuento en otro post.

Mi experiencia en Wattpad siempre ha sido buena, me he sentido genial, pero no penséis que soy una de esas escritoras que tienen no sé cuántos tropecientos de K en sus seguidores, que llego escasamente a los 340, pero muy orgullosa estoy de que todas esas personas se hayan molestado en seguirme.

He aprendido mucho de esta plataforma y de la misma manera, me he dado cuenta de cuánto daño puede hacer escribir en ella, pero, como todo, si sabemos hacerlo con responsabilidad, da siempre sus buenos frutos y, a mis novelas publicadas o autopublicadas me remito.

¿Es fácil escribir en Wattpad? PONER SUBRAYADO ROSA

Sinceramente, cualquier persona lo puede hacer, que eso es muy bueno, una plataforma gratuita que te deja escribir y compartir con lectores de todo el mundo las ideas locas que bailan en tu cabeza, pero eso a la vez es un peligro, porque no todo —podríamos decir que está en un 50/50— es bueno y he leído historias que me han hecho sangrar los ojos por su ortografía, que eso tiene solución, pero otras porque las historias no tienen ni pies ni cabeza, por lo que, sí, es fácil escribir en Wattpad, pero hazlo cuando tengas algo que merezca la pena compartir.

¿Por qué sigo en Wattpad? PONER SUBRRAYADO EN ROSA

Bueno, pues muy simple porque, aunque no me de dinero, aunque muchos pienses que no es una plataforma que ayude a lanzar escritores (preguntarle a Andrea Smith, Inma Rubiales o la escritora de la serie After, Anna Todd), me siento como en casa cuando escribo allí, porque hago lo que quiero, cuando quiero y «sin un horario», así que, aunque desaparezca de vez en cuando, seguiré volviendo a casa (y no solo por navidad, como el turrón)



Y básicamente es eso lo que os quería contar…una buena parrafada ¿no?, pero es que la moraleja de todo esto, si es que se le puede sacar alguna, es que da igual si tu sueño de escribir es de hace unos años o siempre has querido hacerlo, simplemente: HAZLO.

share on
sigue leyendo

26 de abril de 2020

Adiós, Mariposa lectora


Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre; o al menos eso es lo que se dice ¿no?

Bueno, esta vez soy yo misma quien cierra una puerta y no una de la que no haya disfrutado, si no una de la que me siento muy orgullosa, con la que he conseguido conocer a gente maravillosa y, que aunque deje su puerta cerrada, sus ventanas siempre estarán abiertas para poder mirar todas las cosas bonitas que siguen dentro.

En agosto de 2019 decidí crear el Blog de La mariposa lectora, tal vez un proyecto demasiado ambicioso, ya que con ello se tenía que crear un nuevo Instagram, Facebook y todas las redes sociales que conlleva querer tener una buena difusión, y así, poder llegar al máximo de lectores, escritores, editoriales y todos los que quisieran pasarse por él, pero ¿me sentía realmente a gusto?

No os voy a engañar, porque de esa manera, me estaría engañando a mi misma y la verdad, no sirve de nada.

Al principio lo tomé con mucho entusiasmo, con una ganas locas de poder compartir con todos lo que me parecían todas y cada una de las lecturas de las que disfrutaba; pero... algo deja de ser divertido cuando dejas de disfrutar con ello; y eso es lo que me pasó con este blog.

Mis rutinas diarias, desde primera hora de la mañana cuando despertaba, era tener listas todas las portadas para poder compartirla en los Stories de Instagram y facebook, porque si no lo hacía, pensaba que los lectores, autores y editoriales dejarían de pensar que yo podía ofrecerles algo que les fuera necesario para que me tomaran en cuenta... Ese fue el primer error de todos...

La idea por la que decidí empezar el blog era porque quería contar como me sentía cada vez que terminaba una lectura, recomendarla, hablar con otras personas que la hubieran leído también, pero...no, aquello se me fue de las manos.

Esta cuarentena me está sirviendo para mucho: disfrutar de a familia, escribir, ver series y películas y lo mejor de todo... PONER EN ORDEN TODAS MIS IDEAS.

Por eso, desde este momento, el blog de La mariposa lectora, aunque no lo cerraré porque creo que las lecturas que hice, mis opiniones y todo lo que sentí con ellas, deben de seguir ahí para quien quiera leerlas, pero si que cerraré las redes sociales asociadas a ella... Hoy me toca subir el cartelito y decir un adiós, porque sí es una despedida a uno de los tantos proyectos que hay que dejar partir si no te hacen sentir lo que tu esperabas.



No lo tomo como un fracaso, en absoluto, si no como en un aprendizaje de todo lo bueno que está por llegar, porque seguiré escribiendo reseñas de libros, cuando quiera y como quiera, pero en este blog, e el mio, el que no me ata a ninguna responsabilidad, el que actualizaré cuando sienta que tengo que hacerlo y lo necesite para sacar de dentro todo lo que en ese momento me nazca desde lo más hondo de mi alma.

Así que, si quieres echarle un vistazo, ahí lo tienes, para ti, pero no volverá a ser actualizado, no lo necesita, yo...no lo necesito.



Tengo un par de amigas y cuando he tomado esta decisión, antes de llevarla a cabo, he querido consultarlo con ellas. A veces, las voces ajenas a tu cabeza dan sabios consejos, así qué, ahí fui...

—Chicas... he decidido cerrar La mariposa lectora.

Isa, mi toto malagueña, la que se parte conmigo (o de mí) cada vez que le digo «no me da la vida» me ayudaba en todo lo que podía, buscando portadas que se me escapaban, recordándome que no se me olvidara subir lo que había preparado, porque el estrés del trabajo, la casa, las niñas, escribir y el empezar a sentirme obligada a que el blog funcionara 24 horas al día 7 días de la semana, me hacía ser Dory en sus peores momentos, me ha respondido:

—Como veas, nena, ya sabes que lo que necesites, aquí me tienes.
—Menos es más, tantas obligaciones lo unico que estaba consiguiendo es que no hicieras nada porque no disfrutabas.

Esta ultima era Pili, mi chica de las mil caras (y lo digo porque es una maga con el maquillaje y el último que hizo de Dobby aun me tiene fascinada), que aunque lleva poco a mi lado, me ha demostrado que está ahí, mucho más incluso, que personas que amigas que llevan años a mi lado, así que, lo que más me ha importado del comentario de ambas, es que me apoyan, que sé que me embarque en lo que me embarque, ahí estarán para hacer conmigo todas y cada una de las locuras.

Así que con esa ayuda, ese menos es más y, que no quiero dejar de compartir todo lo que me de la gana:


  • Subiré reseña cuando me de la gana.
  • Haré con mi blog lo que quiera sin sentir que las obligaciones me quiten la pasión.
  • Escucharé a esas voces fuera de mi cabeza que me apoyan en todas y cada una de mis locuras.
  • Seguiré siendo yo.
No pares hasta que estés orgulloso


La mariposa lectora vuela, desplegando sus alas rosadas, siendo libre para dejar que yo lo sea también.





share on
sigue leyendo

25 de abril de 2020

Un sábado cualquiera


Domingo, cualquier día es bueno para empezar algo que nos apasiona o nos llama la atención y eso es lo que me ha pasado a mí con la idea de crearme un blog. Por casualidad llegó a mi un enlace con unas plantillas monísimas de Etsy y dije: ¿por qué no? Uso las redes sociales, tengo que poner mil y un enlace para todas las cosas, pues... si lo reúno todo en una entrada de un blog, con una de mis pasiones, que es escribir y así poder explayarme en más líneas de las que, por ejemplo, nos permite Twitter, está es una gran opción.

Es complicado cuando una se adentra en un mundo que ha visitado muchísimas veces, pero que no sabe si va a ser capaz de dominar, o al menos, moverse por él de una manera en la que pueda transmitir todo lo que quiere y necesita.

Si has llegado hasta aquí, puede ser por dos razones: o ya me conoces o tal vez te has encontrado con mi enlace por ahí como quien no quiere la cosa.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Una lista lista de Spotify, la última serie que he visto en streaming, un micro relato publicado en Inkspired o algo sobre mis libros. Son tantas las posibilidades que cualquier idea es buena si mezclamos lo profesional con lo personales, porque, para mí este mundo de la escritura es eso. Todo. Yo.



Ahora, que todos tengo «tiempo» y estamos en casa, mis niñas, mi marido tele-trabajando, nuestra pequeña coneja Copi y por su puesto, yo y todas esas ideas que parece que van tomando forma en mi cabeza, decido que es un buen momento para sentarse delante del sofá, con una taza de café, Pinterest abierto en el último tablero creado con el nombre de #ProyectoD y que aun sigue en privado y a Ansel Ergot sonando en bucle tras mis auriculares y Jacklyn me susurra su historia al oído, Killiam me pide que cuente su versión y yo solo soy ese medio que está ahí, para que algún día, podáis entender que les pasó.



En esta cuarentena he conseguido terminar dos novelas, una de ellas llevaba conmigo desde 2018 y le ha costado llegar al final, pero lo he conseguido y al fin Kansas y Drake tienen su final. La otra es una historia que ya muchos la pudisteis leer, pero que por desgracia no fue tratada con el cariño que se merecía y allí he ido yo, a re-escribirla por completo, añadiéndole más de veinte paginas, creando a unos personajes más completos y después, en medio de todo ese vorágine de ideas susurradas, de lagrimas y felicidad, aparecieron mis nuevos personajes.

¿Pero sabéis qué? Pues que me siento feliz, con todas mis idas de olla, con todas las notas esparcidas por mi escritorio, guardadas en el móvil, en tableros de Pinterest y escondidas tras letras de canciones, porque esto es lo más bonito de todo este proceso, conocer nuevos mundos que ahora, que estamos cuidándonos en casa, podemos visitar sin tener que levantarnos de nuestro sofá.

Ahora es el momento...

share on
sigue leyendo
anterior
Suscribirse a: Comentarios (Atom)
Bienvenidxs a mi blog. Aquí encontraréis información de mis libros, próximas publicaciones y mucho más

ENTRADA DESTACADA

  • Adiós, Mariposa lectora
    Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre; o al menos eso es lo que se dice ¿no? Bueno, esta vez soy yo misma quien cierra u...

ARCHIVO

  • ►  2021 (2)
    • ►  agosto 2021 (1)
    • ►  febrero 2021 (1)
  • ▼  2020 (11)
    • ▼  diciembre 2020 (3)
      • Proyectos e ideas para 2021
      • Un año para el recuerdo. 366 días para aprender
      • Nada más que tú: Lo que fue y lo que es. El blog y...
    • ►  noviembre 2020 (3)
      • Reseña Somos mil atardeceres. Amy Realto
      • Perfecto desastre en wattpad
      • Los proyectos que me acompañan son...
    • ►  octubre 2020 (1)
      • 3 Pasos para sentir que lo haces bien cuando escribes
    • ►  mayo 2020 (1)
      • Mi cuarentena en 6 pasos
    • ►  abril 2020 (3)
      • Mi experiencia en Wattpad
      • Adiós, Mariposa lectora
      • Un sábado cualquiera

PREGÚNTAME

© Helena Sivianes.
Theme by Eve.