29 de noviembre de 2020

Reseña Somos mil atardeceres. Amy Realto

 Hacía tiempo que no escribía una reseña, pero es que cuando lees un libro que te gusta, tienes que compartirlo con todo el mundo.

Os voy a dejar la portada y sinopsis antes de contaros lo que me ha parecido.




Sinopsis: 

«Eva tiene mucho que contar, Mikka mucho que aprender y su historia hará que te emociones con ellos».

¿Has observado tu vida y no te gusta lo que ves?

Eso es lo que le pasa a Eva. En su entorno todos parecen haberse vuelto locos por emparejarse, tener hijos y dejarse llevar por la rutina. Atrás han quedado las tardes con amigas, las fiestas y las escapadas. Y si por si fuera poco, el trabajo que antes le encantaba, se ha convertido en un tormento.

Tras tocar fondo, Eva decide que es el momento de un cambio, y un trabajo temporal en Santa Mónica le parece su mejor opción.

Allí encontrará nuevos amigos y a Mikka, un serio finlandés, con el que no empezará con buen pie, y al que tendrá que ganarse poco a poco. Eva descubrirá de su mano, la magia de un atardecer. ¿Te atreves a acompañarlos?

Somos mil atardeceres es el tercer libro de la Serie Destino o Casualidad.


Publicado por: Terciopelo de Roca editorial



OPNINIÓN


Lo primero que quiero decir es que soy un desastre, ya que Somos mil atardeceres es el tercer libro de la Serie Destino o Casualidad, pero os puedo asegurar que se puede leer de manera autoconclusiva y tiene el final cerrado.

En esta novela conocemos la historia de Eva, una enfermera española que, como a seguro que muchos enfermeros en la actualidad a causa de la pandemia, la situación llega un momento en el que los desborda y necesita realizar un cambio en su vida.

En España la suya ha cambiado. Sus amigas, o mejor dicho, sus hermanas por elección propia, están haciendo su vida y, aunque siguen a su lado, nota como ellas continúan hacia delante y a ella le está siendo imposible. Tiene la oportunidad de viajar a Santa Mónica para poder pensar y aceptar este trabajo temporal parece ser la mejor solución. Lo que no espera es que su primer encuentro sea con el Doctor Recto.

Eva es una chica que tiene siempre una sonrisa en la cara, que se involucra en su trabajo y, aunque a primera vista pueda parecer que los protocolos no van con ella, «nunca» falla en su trabajo. El Doctor siempre va a estar atento a sus movimientos, lo que no espera es que cada uno de ellos le hagan ver en Eva a una chica que sabe vivir la vida.

Mikka es un finlandés afincado en Santa Mónica y que trabaja en un hospital en el departamento de oncología. Serio, firme en sus decisiones y con una relación que espera que le de todo lo que añora de su país natal. Una familia, hijos y el calor de un hogar.

Dos personas totalmente diferentes que coincidiran en el momento más oportuno.

Me ha encantado Somos mil atardeceres. La pluma de la escritora me ha parecido fantástica. Es la primera vez que la leo y puedo decir que, aunque no me haya dado cuenta de haberme saltado los primeros dos libros de esta serie, con este ha conseguido que esta misma tarde empiece con ellos.

Un maravilloso trabajo y una novela que no podéis dejar de leer.










1 comentario