30 de octubre de 2020

3 Pasos para sentir que lo haces bien cuando escribes

Soy una cabeza loca y eso no hay nadie que me lo pueda discutir.

Hace unos meses os hablé de la maravilla de publicar en wattpad y pocas semanas después, yo muy valiente y muy decidida, eliminé no sólo todo lo que tenía publicado en esta plataforma, sino que borré mi cuenta al completo y me quedé más a gusto que un arbusto. No os voy a engañar.

Podía haber dejado la cuenta sin nada, ninguna historia y alguna explicación —aunque los que la quisieron me la pidieron a través de las redes sociales y se las di sin preocuparme que pensaran—, pero a veces necesitamos desconectar con el mundo que nos rodea para recordad cuál es el camino que nos ha llevado hasta ahí.

Y aquí estoy de nuevo, explicando que vuelvo a estar en wattpad, aunque sin ningún seguidor y pensando que es lo que voy a subir a esta plataforma. Es complicado y de ninguna forma voy a decir que soy ninguna experta en ella (ni siquiera sé cómo superé los 2k de seguidores), pero si os voy a decir que hay tres simples pasos para que te sientas bien con lo que haces:


Paso 1: 





No todo lo que es oro reluce y no hay refrán más claro para esto a lo que nos dedicamos los que queremos escribir.

No, no soy una autora bestseller y puede ser por varias razones y todas mi culpa, o no.

Escribo lo que me gustaría leer. Lucho por que llegue al máximo de lectores y disfruto con cada uno de los comentarios que me lleguen (aunque sean sólo tres —como es ahora en Nada más que tú— y aún así no ha salido del top 100 de Amazon desde que la publiqué ). Invierto todo lo que mi bolsillo me permite e incluso a veces más sin saber si acabaré recuperándolo, pero de verdad os lo digo y por eso el refrán de este primer paso: HAZ LO QUE TE PLAZCA y que no te importe lo que los demás digan.


Paso 2:





Disfruta y si dejas de hacerlo, es que algo no va bien.

Aquí viene la razón más importante del por qué dejé de publicar en Wattpad y el por qué no os debe de importar lo que los demás digan.

No te sientas obligado a publicar cuando te lo exijan: me parece fenomenal tener un plannig  de cuando ir subiendo capítulos de la novela que estáis escribiendo. Joder, que yo lo he intentado, pero no somos máquinas y si una semana no puedes cumplir con el plazo, no te sientas mal y si lo haces (me voy a parecer a los anuncios de apuestas) y sientes que dejas de disfrutar, es que ha dejado de merecer la pena, y por eso decidí hacer borrón de mi cuenta de Wattpad.

Somos personas, nuestras historias se escriben poco a poco y “las musas” no siempre están dispuestas a colaborar.


Paso 3:





La vida son dos días, disfruta la tuya como quieras y te de la gana.


Y aquí no hay mucho más que explicar. Se tú, escribe lo que te dé la gana. Que tienes muchos seguidores, que comparten, que comentan, que te meten caña, disfrútalos y no dejes que nada te agobie. Que aún no los tienes, pues ya llegarán ( no...), aunque recuerda ese refrán que dice, más vale solo que mal acompañado (o era otro del que ahora no me acuerdo). 

Lo que quiero decir con esta entrada es básico. 

Disfruta, escribe y comparte cuando y como quieras. No dejes que nadie te agobie y si dejas de disfrutar es que algo no lo estás haciendo bien. Para, respira y piensa que es lo que puede ser y si como yo, las cosas dejan de hacerte sentir cómoda, pues es que tienes que pensar en que momento del camino te has desviado y has dejado de sentir que es lo que de verdad quieres.


En casa del herrero...

...cuchara de palo. Y por qué os digo todo esto. Muy sencillo. Porque a veces no todos los consejos pueden servir para todas las personas. Porque yo nunca ( o casi nunca) sigo los míos. Solo espero que si has leído este post hayas entendido que lo único que te quería decir con todo esto es que se tú. Escribe como y cuando quieras y DISFRÚTALO. Eso es lo único que importa.


Nos vemos por las redes sociales ;)



1 comentario

  1. Yo disfruto de ser una seguidora de tus historias. Ánimo y sigue con tu arte.

    ResponderEliminar